Con la presión de su lado y obligado a ganar si quiere mantener vigente su chance de ir al Mundial de Rusia 2018, Chile enfrentará hoy a Venezuela en Santiago por la fecha 14 de las eliminatorias sudamericanas. La máxima novedad en el local será la vuelta de Arturo Vidal.

En un duelo en el que buscará quitarse el amargo sabor que le dejó la caída (1-0) ante Argentina en Buenos Aires, donde no pudo romper la hegemonía albiceleste de casi tres décadas, la Roja promete meter presión desde el inicio.

“No hay nada que esconder. De local nos veremos más agresivos. La propuesta ofensiva es clara”, adelantó el capitán chileno, Claudio Bravo, portero del Manchester City inglés.

Publicidad

“En estos partidos hay que tomar la ventaja lo más rápido posible”, declaró por su parte el defensa Gonzalo Jara.

De cara al juego, Chile recuperará a una de sus estrellas: el volante del Bayern Munich de Alemania, Arturo Vidal, ausente del duelo ante Argentina por suspensión. El DT Juan Antonio Pizzi también se apoyará en la estrella del Arsenal inglés, Alexis Sánchez, para intentar sumar los tres puntos.

Venezuela, sin chances de clasificar, promete no hacerle la tarea fácil a Chile. “De algo pueden estar seguros: no vinimos a perder”, afirmó el capitán Tomás Rincón.

Publicidad

En sexto lugar, con 20 unidades, Chile debe vencer a Venezuela para mantener el sueño del Mundial. Venezuela, en tanto, agoniza en el fondo de la tabla con 6 puntos. (D)

Chile
Bravo; Isla, Medel, Jara, Beausejour; Vidal, Aránguiz, Silva, Fuenzalida; Vargas, Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.

Publicidad

Venezuela
Faríñez; González, Ángel, Villanueva, Feltscher; Murillo, Guerra, Rincón, Otero; Herrera, Rondón. DT: Rafael Dudamel.​

Árbitro: Andrés Cunha (uruguayo).
Hora: 17:00.
Estadio: Monumental de Santiago.
Transmiten: Oromar TV, CNT, TVCable y Directv.