Con un equipo “desordenado”, Barcelona sufrió su primera derrota actuando como local el pasado domingo ante Universidad Católica (1-3) en el estadio Siete de Octubre de Quevedo.

A juicio del asistente técnico del equipo canario, Darwin Quintana, quien estuvo al borde del campo –el DT Guillermo Almada cumple una suspensión de tres partidos–, el conjunto amarillo se desordenó en el complemento del encuentro, lo que significó la segunda y tercera anotación de los santos.

“Hasta el segundo gol de ellos, (el partido) fue de ida y vuelta y después sí nos terminamos desordenando (...) porque se nos iba el resultado”, expresó el estratega encargado.

Publicidad

En este sentido, Quintana consideró que el cuadro camarata no fue superior a Barcelona, pero sí supo convertir las oportunidades que tuvo.

“En ocasiones de gol concretas no fueron superiores a nosotros, sí fueron más efectivos. Nos faltó un poco más de efectividad y tratar de controlar más el juego en el segundo tiempo”, agregó el canario.

Pese al resultado, el asistente técnico de Barcelona justificó la inusual línea de tres zagueros que utilizó su equipo.

Publicidad

“Hemos jugado la mayor parte de los partidos, durante toda la temporada pasada y este año, con línea de cuatro, pero no teníamos laterales para este partido”, dijo, en relación a la ausencia de Mario Pineida (llamado a la Tricolor), Pedro Velasco, Roosevelt Oyola y Béder Caicedo (todos en recuperación).

Por su parte, el DT del conjunto capitalino, Jorge Célico, consideró que el resultado pudo ser mayor en su favor.

Publicidad

“Con el juego que tuvimos podíamos marcar dos o tres goles más. Si estábamos más finos, capaz (que) nos llevábamos una ventaja más abultada. Lo que pedimos fue que se jugara mano a mano, ellos (los toreros) dejaron espacios y creamos más opciones. Hay una idea que compartimos, espero que sigamos por el camino del triunfo”, comentó el técnico argentino.

Barcelona, séptimo en la tabla, visitará en la próxima fecha al invicto Independiente del Valle en Sangolquí; mientras, Universidad Católica recibirá a Fuerza Amarilla en Quito.(D)

 

Con el juego que tuvimos, podíamos marcar dos o tres goles más. Espero que así nos mantengamos por el camino del triunfo.Jorge Célico, DT de U. Católica