Texto y fotos: Manolo Rosero

Se podría decir que fue el duelo más esperado de la semana por el público de Miami que este lunes repletó las instalaciones del estadio de Crandon Park en el Miami Open.

Con mucha presencia de argentinos que corearon el Oe Oe Oe Delpooo Delpooo alentando al tandilense actual número 34 del ránking mundial que enfrentaba al más grande de la historia del tenis, el suizo Roger Federer, actual número 6 del mundo.

Publicidad

Federer estuvo en control del partido desde el primer punto, mientras que a Del Potro le costaba mucho cerrar sus juegos y siempre estuvo bajo amenaza de quiebre por parte de su agresivo contrincante. 

En el primer set con un solo quiebre a favor de Federer terminó 6-3.

Para el segundo set Roger Federer mantuvo el control y aunque el argentino intentó alguna reacción, no le alcanzó ante el suizo que siempre estuvo al mando de las acciones. El marcador final fue 6-3 y 6-4 en 1 hora y 22 minutos de juego, bajo un sol canicular y una temperatura en cancha de 28 grados centígrados.

Publicidad

De esta manera Roger sigue su camino hacia el título del Master 1000 de Florida y esperando en cuarta ronda al español Roberto Bautista Agut. (D)