El tiempo de ensayos para armar la alineación con la que Ecuador tratará de ganar mañana (16:00) a Colombia, y con ello mantener viva la ilusión de ir al Mundial Rusia 2018, sin depender de otros resultados, terminó este lunes con una práctica de fútbol donde el DT Gustavo Quinteros, al parecer, definió el once abridor.

El entrenamiento se cumplió en el estadio Atahualpa, sede del juego, y pese a que no se permitió el acceso a la prensa, se filtraron algunos datos, como la posible titularidad de Mario Pineida, Matías Oyola y Ángel Mena; los dos primeros jugadores de Barcelona y el último del Cruz Azul de México.
Se conoció que en el arco seguirá Esteban Dreer. La defensa estará conformada por Mario Pineida, Arturo Mina, Luis Caicedo y el capitán Walter Ayoví. Los centrocampistas, Jefferson Orejuela y Matías Oyola. Más adelante, Antonio Valencia y Ángel Mena, como extremos diestro y zurdo, respectivamente. El mediapunta, Enner Valencia. Y como piloto de ataque, Felipe Caicedo.
Pineida sustituiría a Juan Carlos Paredes, en una decisión algo sorpresiva, ya que Quinteros siempre ha mantenido de titular a La Hormiga. Oyola y Mena irán por los suspendidos Cristhian Noboa y Miler Bolaños, en ese orden.

Tranquilidad

Publicidad

Al finalizar la práctica, el arquero Esteban Dreer dialogó con los periodistas, y aseguró que todos los jugadores están "muy tranquilos", de cara al duelo con Colombia.
En un discurso sorpresivo, el argentino naturalizado ecuatoriano lanzó: "Sabemos que esto recién se define en las últimas fechas y que pase lo que pase mañana hay que estar tranquilos", indicó.
Declaración que dista mucho de lo expresado por el capitán Ayoví, quien apuntó: "Los dos (Ecuador y Colombia) tenemos las mismas posibilidades de clasificar y el que pierda comenzará a quedarse".
Lo cierto es que a falta de cinco fechas para el final, una derrota en casa significará depender de otros resultados. En las próximas fechas la Tri medirá a Brasil (visitante), Perú (local), Chile (visita) y Argentina (local).
El golero de Emelec aseguró estar "más tranquilo" luego del error que cometió el pasado jueves en Paraguay, donde tras una mala salida de él llegó la anotación guaraní. Al final, derrota 2-1.
"Lo bueno es seguir trabajando al 100% y a la larga lo bueno llegará", reflexionó, y afirmó que dejarán "la vida por estar en el Mundial".

En zona de repesca

Ecuador, al momento, tiene 20 puntos más 5 de gol diferencia y ocupa el quinto puesto en la clasificatoria de Sudamérica. Está en zona de repesca, y si no supera esta posición jugará una eliminatoria con un combinado de Oceanía.
Los cuatro primeros son Brasil (30), Uruguay (23), Argentina (22) y Colombia (21); en zona de Mundial. En sexto puesto está Chile (20 +3). Le siguen Paraguay (18), Perú (15), Bolivia (7) y Venezuela (6). (D)