Inglaterra se consolidó como líder del Grupo F con una victoria por 2-0 sobre Lituania este domingo, mientras que Alemania continuó su marcha perfecta en la eliminatoria mundialista, mediante una goleada 4-1 a domicilio sobre Azerbaiyán.

Jermain Defoe disputó su primer encuentro con la selección inglesa en más de tres años y festejó la ocasión marcando a los 21 minutos en Wembley. Defoe, de 34 años, anotó por primera ocasión con Inglaterra desde marzo de 2013.

El delantero del Sunderland llegó a 20 goles en 56 partidos con la selección, coronando una jugada en la que Raheem Sterling se escapó por la banda izquierda y envió un centro perfecto a los pies del delantero.

Publicidad

Tras permanecer una hora en la cancha, Defoe fue sustituido por Jamie Vardy, quien anotó en la primera vez que tocó el esférico. Así, el delantero del Leicester pudo continuar su mejoría reciente, ahora con la camiseta de Inglaterra.

Y así como Sterling fue abastecedor en la primera diana, Adam Lallana generó la jugada de la segunda.

Hubo medidas reforzadas de seguridad en el norte de Londres, y antes del encuentro se realizó un acto solemne en memoria de las cuatro personas que fallecieron el miércoles, en un atentado con un vehículo frente al Parlamento británico.

Publicidad

Cuando ha transcurrido ya la mitad de la eliminatoria para Rusia 2018, Inglaterra es el único equipo europeo que no ha recibido gol. Los dirigidos por Gareth Southgate marchan cinco puntos encima de Eslovenia, que visitaba más tarde a Escocia. (D)