Un gol a los 3 minutos de Jonatan Álvez, ponía a Barcelona arriba en el marcador en el estadio 7 de Octubre de Quevedo. La hinchada amarilla pronosticaba una goleada, lo que nunca imaginaron es que la Universidad Católica remontaría el tablero.

Jonatan Álvez aprovechó un gran desborde de Erick Castillo quien llegó hasta dentro del área universitaria y dio un 'pase de la muerte' y el uruguayo empujó el balón al fondo de las redes. 

Media hora después, Romario Ibarra marcó el tanto del empate para los camaratas a los 33 minutos. 

Publicidad

En el segundo tiempo, el asistente técnico de Barcelona, Darwin Quintana, puso en la cancha a Damián Díaz para que genere juego por José Ayoví que hizo un partido poco aceptable en la ofensiva canaria.

También debutó el argentino Ariel Nahuelpán en reemplazo de Ely Esterilla, pero el 'Loco' no mostró su calidad y dio a notar que aún le falta más ritmo de juego con sus compañeros. Minutos después tuvo que ser atentido por un corte en su cabeza sufrido producto de una acción en la que iba a disputar un balón con un jugador camarata.

La sorpresa llegó a los 65 minutos. Jhon Cifuentes eludió la marca de dos zagueros barcelonistas y rematar potente para marcar el segundo tanto de los universitarios.

Publicidad

El segundo gol desconcentró a los jugadores de Barcelona quienes en su intento desesperado por buscar el empate cometieron varias incorrecciones que provocaron el tercer tanto.

A los 75 minutos, el mismo Cifuentes en un mano a mano con el portero Damián Lanza lo "sombrereó" y anotó el 1-3. 

Publicidad

La hinchada de Barcelona que acudió en gran mayoría al estadio 7 de Octubre en Quevedo quedó sorprendida al ver a su equipo caer en condición de local.

Este resultado lo coloca al cuadro torero en el séptimo lugar con 9 puntos mientras que la Universidad Católica es segundo con 15.

En la próxima fecha, los amarillos visitarán a Independiente del Valle en Sangolquí y los universitarios recibirán a Fuerza Amarilla. (D)

Para este compromiso, los campeones no podrán contar con el portero Máximo Banguera, el defensor Mario Pineida y los volantes Matías Oyola y Marcos Caicedo, quienes son parte de la Tricolor.

Publicidad

Sobre el rival de hoy, el técnico Guillermo Almada dijo el viernes pasado: “Universidad Católica es un equipo que viene haciendo un buen campeonato, pero confiamos en nuestras posibilidades. Pese a que tenemos jugadores en la Selección pedimos jugar. Debemos dar el máximo para ganar”.

Además, el uruguayo adelantó que es posible que el volante Damián Díaz vuelva a la titularidad tras superar el dengue. Incluso no descartó que el delantero Ariel Nahuelpán haga dupla con el uruguayo Jonatan Álvez en el ataque canario.

“Díaz viene mejorando de la enfermedad que tuvo. Seguro estará disponible. Sobre Álvez y Nahuelpán, son jugadores de categoría. Ambos se pueden complementar y seguramente tendrán oportunidad de actuar juntos”, expresó el adiestrador.

Mientras, el debut y victoria 2-1 de Barcelona en la Copa Libertadores ante Atlético Nacional de Colombia dejó deslumbrado al técnico de Universidad Católica, Jorge Célico.

El argentino afirmó que ante los canarios, “esconderse atrás es suicidarse” y descartó una propuesta ultradefensiva. Más bien irá a “meterle, atacar y buscar las debilidades” del rival.

“Imagínense jugar ante un equipo grande, que juega tan bien, porque lo que hizo ante Nacional fue espectacular y nos llenó de orgullo a todos”, elogió el camarata Célico. (D)