En siete fechas cumplen las peores campañas en el torneo de la serie A. Hoy querrán terminar con esa mala racha, pero solo uno saldrá sonreído, a menos de que se registre un empate. Esa es la realidad que viven Clan Juvenil y River Ecuador, clubes que se enfrentan en el estadio General Rumiñahui.

El colista es el equipo de Sangolquí (3 puntos), al registrar tres empates y cuatro derrotas; no conoce la victoria. Los de la Fuerza Roja apenas le superan por una unidad, producto de cuatro empates.

El duelo enfrentará a la peor defensa con el ataque más anémico. El arco de Clan Juvenil, que ha sido defendido por Wilmer Zumba y ahora por Bonard García, ha recibido 15 goles.

Publicidad

En tanto, solo el delantero Daniel Néculman logró festejar un tanto para River, gol que se registró en la anterior fecha cuando los del Guayas empataron a 1 con Fuerza Amarilla.

“Los dos equipos llegamos golpeados, sin resultados y en las mismas condiciones. Va ser muy difícil, pero al igual que ellos queremos sumar los tres puntos para salir de los últimos puestos. Trataremos de hacer respetar nuestra casa”, declaró el ‘veterano’ Johnny Baldeón, ofensivo de Clan.

Al analizar a River, el jugador de 35 años apuntó que deberán cuidarse de los ataques por los costados, que son su fortaleza.

Publicidad

La mala campaña del cuadro de Pichincha determinó la salida de seis jugadores, entre ellos Carlos Quillupangui y José Ardila. Pero, en contrapartida, el técnico Carlos Sevilla dio el visto bueno para que lleguen Marwin Pita, Andrés Mendoza, Roddy Zambrano, el zaguero haitiano Judelín Aveska y el uruguayo Walter Ibáñez.

En River, el estratega español Ángel Gómez aprobó la llegada del volante uruguayo Martín Alaniz, para que ayude a enderezar el camino. (D)

Publicidad

Clan Juvenil
García; Valencia, Calle, Checa, Macías; Bonett, Mallitásig, Chamorro, González; Congo, Mina.
DT: Carlos Sevilla.

River Ecuador
Valle; Luna, Lara, Realpe, Romero; Caicedo, Cevallos, Giler, Soliz; Néculman, Suárez.
DT: Ángel Gómez.

Árbitro:Vinicio Espinel.

Hora:11:30.

Publicidad

Estadio:General Rumiñahui.

Transmiten:Directv, CNT y TVCable.