Cuando Rafael Nadal pise la pista púrpura de Crandon Park este domingo para medirse en tercera ronda a Phillipp Kohlschreiber (31º del ránking), el contador de sus partidos en el circuito hará click y marcará 1.000. El undécimo jugador en la Era Open (desde 1968). El tercero en activo tras Roger Federer (1.340) y David Ferrer (1.034), que hoy perdió en su estreno con Diego Schwartzman por un doble 6-3.

"Mil partidos dan para mucho y, por suerte, de muchos no me acuerdo... Pero evidentemente cuando se llega a esa cifra es porque uno ha tenido una carrera larga. Estoy feliz de lo que he conseguido hasta el día de hoy, y motivado para que sea aún mejor", repasó Nadal.

Nadal saldó con victoria su primer partido ATP, con sólo 15 años, en el desaparecido ATP de Mallorca. Derrotó al paraguayo Ramón Delgado (81º) por un doble 6-4. Con 18 años, en Sopot (Polonia) llegó su primer título profesional. Ya lleva 69, de los que 14 son Grand Slams (tiene los cuatro) y 28 de Masters 1.000. Sólo dos de estos últimos (Miami y Shanghai) y las ATP Finals se le resisten.

Publicidad

Lee el artículo completo en Diario As.