La selección ecuatoriana de fútbol retomó su actividad esta tarde. Los tricolores trabajaron en la Casa de la Selección y al equipo se sumó Michael Estrada, convocado a la Tricolor en las últimas horas.

Las condiciones climáticas obligaron a cambiar la planificación de la Tricolor, que ante la lluvia al nororiente de la capital ecuatoriana realizó trabajos en gimnasio.

Previo al trabajo, Matías Oyola y Luis Caicedo dialogaron con la prensa. Los dos jugadores enfatizaron en que tras la derrota de anoche 1-2 ante Paraguay, el juego del martes (16:00) con Colombia en el estadio Atahualpa será una final en busca del objetivo mundialista.

Publicidad

“Esta selección es un grupo fuerte, unido. Dependemos de nosotros y de no ceder más puntos de locales. Ante Colombia será una final”, dijo Caicedo, zaguero Tricolor.

Ante la baja de Cristhian Noboa, quien sumó la segunda tarjeta amarilla ante la albirroja, Oyola habló de la posibilidad de integrar el equipo titular. El nacionalizado ecuatoriano dijo que “reemplazar a Cristhian es imposible, él se ha ganado un puesto en el equipo con un trabajo de años, pero todos estamos en la capacidad de jugar. La decisión pasa por el técnico”, apuntó el volante.

Esta tarde se sumó a la Tricolor el delantero de Independiente del Valle Michael Estrada, citado en las últimas horas por el DT Gustavo Quinteros para completar la nómina, que llegó al complejo Tricolor sin Christian Noboa, Miler Bolaños (suspendidos) y Cristian Ramírez (lesionados), quienes se desplazaron a sus ligas de origen.

Publicidad

También se conoció que el delantero Felipe Caicedo se recupera sin mayor problema de una molestia muscular y estará a disposición del cuerpo técnico.(D)