La selección ecuatoriana de fútbol regresó esta madrugada al país luego de la derrota sufrida anoche (1-2) ante Paraguay por la décimo tercera jornada de la eliminatoria al Mundial Rusia 2018.

El plantel evidenció el malestar por la derrota; sin embargo, no se pierde la confianza por recuperarse en la siguiente jornada cuando la Tri reciba a Colombia, el martes (16:00) en el estadio Atahualpa.

“Fue una dura derrota pero hay que dar vuelta a la página y hay que ir con todo. Colombia vendrá motivada por su triunfo pero estaremos en casa y debemos hacer respetar esa localía”, comentó Jefferson Montero.

Publicidad

En la jornada de ayer, la selección cafetera se impuso 1-0 a Bolivia y se ubica en cuatro lugar de la clasificación con 21 puntos, última casilla con cupo directo al Mundial, mientras la Tricolor cayó al quinto puesto (20), y de momento obtiene cupo a la repesca con un representante de Oceanía.

Por el puntaje y las ubicaciones en la tabla, el juego ante los dirigidos de Néstor Pekerman es para los tricolores una final adelantada.

“Sabemos que debemos ganar, sumar los puntos necesarios porque todo está apretado, ante Colombia hay que ser protagonistas y recuperar esa posición”, señaló a su arribo a la capital el volante Jefferson Orejuela.

Publicidad

El equipo nacional pasó del aeropuerto a la Casa de la Selección, recinto en el que tiene previsto moverse en la tarde, previo habrá un contacto con la prensa a las 16:00.

De parte del equipo colombiano se conoce que arribarán a Quito la tarde del lunes. (D)