China derrotó este jueves a Corea del Sur (1-0) en un partido con alta tensión política para conservar sus reducidas opciones de clasificarse para el Mundial 2018, un torneo al que se acerca a grandes pasos Irán, que esta vez ganó 1-0 en Catar, en la sexta jornada de la tercera ronda de las eliminatorias asiáticas.

En plena crisis por el programa nuclear norcoreano, China, dirigida por el italiano Marcello Lippi, consiguió la victoria en la ciudad china de Changsha con un solitario tanto de Yu Dabao en el minuto 34.

El remate de cabeza del delantero del Beijing Guoan supone la primera victoria china en el grupo A de clasificación y el segundo triunfo sobre Corea del Sur en 32 partidos.

Publicidad

En el estadio de Helong, ante una multitud controlada por una fuerte presencia de agentes de seguridad, el partido discurrió con normalidad.

Los dos países están en un momento tenso tras la decisión de Seúl de desplegar un escudo antimisiles estadounidense para protegerse de eventuales lanzamientos procedentes de Corea del Norte, que ha realizado ensayos nucleares.

En lo deportivo el córner rematado por Yu Dabao puso fin a una sequía de 407 minutos sin marcar para los locales desde septiembre pasado. (D)