España se enfrenta hoy (14:45) en partido eliminatorio para el Mundial de Rusia 2018, buscando tres puntos cruciales que le permitan seguir liderando el grupo G de clasificación y poner tierra de por medio con la selección de Italia.

La Roja encabeza esa llave, empatada a 10 puntos con Italia, con Israel en la tercera posición con 9 puntos, Albania en la cuarta con 6 y cierran el grupo Macedonia y Liechtenstein que ha perdido todos sus partidos hasta el momento.

Una victoria española unida a un tropiezo de los italianos ante los albaneses permitiría a la Roja colocarse líder en solitario de la llave, dando un gran paso para asegurarse el primer puesto y único que da la clasificación directa al Mundial.

Publicidad

“Tenemos enfrente a un rival potente, que juega muy bien al fútbol y son tres puntos importantísimos y básicos si queremos clasificarnos para Rusia”, recordaba el viernes pasado el seleccionador español, Julen Lopetegui, al dar la lista de convocados para el partido.

España se mantiene invicta, al igual que Italia. El encuentro de hoy formará parte de la quinta jornada del grupo, a falta de otras cinco que corresponderán a los choques de vuelta. Los partidos clasificatorios se retomarán luego en junio, septiembre y octubre.

El encuentro en el estadio El Molinón de Gijón servirá de antesala al amistoso que jugará la Roja cuatro días más tarde en París contra Francia. (D)