Liga de Quito, luego de no jugar en la fecha pasada debido a que Barcelona postergó el partido, regresa a lid recargado de optimismo, y sobre todo con altas en el plantel, una vez que se han recuperado de lesiones los zagueros Norberto Araujo y Horacio Salaberry.

La parada universitaria será en Machala, el próximo domingo (15:00), adonde irá con la firme intención de derrotar a Fuerza Amarilla, y con ello ahuyentar los fantasmas de un posible cambio de técnico.

La dirigencia ha negado la posibilidad de reemplazar a Gustavo Munúa; mas el incómodo noveno puesto en que se encuentra el albo preocupa en el club. Liga tiene 5 puntos, de 18 posibles.

Publicidad

En esta coyuntura, el DT, una vez más, remarcó que “hay un gran compromiso de los jugadores para salir de esta situación” y se esperanzó en salir airoso del estadio Nueve de Mayo de Machala.

“Lamentablemente nos tocó una vuelta bastante dura (enfrentó a Clan Juvenil, Delfín, Emelec, River Ecuador, Independiente y U. Católica), pero estoy seguro de que vamos a salir. A los jugadores les veo bien, si no no estaría diciendo esto”, reflexionó.

Para este juego, es un hecho que Salaberry y Araujo sean los zagueros, luego de que sus reemplazantes –Édison Carcelén y Luis Cangá– no han llenado las expectativas.

Publicidad

En el lateral diestro, John Narváez o el recién fichado Jonathan González irá por José Quintero. Henry Quiñónez repetirá por la zurda, en lugar de Édison Vega.

El centrocampista Álex Bolaños cumplió tres fechas de suspensión y volverá a jugar.

Publicidad

En la previa, el técnico, en algo que sonó a excusas, mencionó sobre posibles “dificultades” que podrían ocasionar el calor y un supuesto mal estado de la cancha.

Aparte, dijo, “Fuerza Amarilla tiene buenos jugadores, que por sus características nos pueden hacer daño”. (D)