“Somos un equipo formado por un grupo de amigos, deportistas relacionados por muchos años y que esta temporada completamos el cuarto año con nuestro auspiciante”, dijo Martín Sáenz, capitán del Movistar Aventura Team, que este año tiene como reto principal su participación en el Huairasinchi, carrera que vuelve al país y se disputará a finales de abril.

El Aventura Team mantiene la base de los últimos años, pero incorpora a tres nuevos deportistas. Con Sáenz siguen en el equipo Karl Egloff, Patricio Vergara y Daniel Galarza, a quienes se suman Joaquín López, Mirian Pozo y Nicolás Miranda, todos deportistas con experiencia en competencias de trail running, ciclismo de montaña y deporte aventura.

Cada deportista tiene su especialidad, destacan Egloff y Miranda como poseedores de récords en speed climbing (escalada de velocidad), pero cada integrante suma títulos en competencias de trail a nivel local e internacional.

Publicidad

La principal apuesta del equipo para el 2017 es ganar la carrera Huairasinchi, tras el tercer lugar conseguido en el 2014, cuando el Team Movistar ocupó el tercer lugar del Mundial de Aventura que se disputó en el país.

“Lo más importante será el Huairasinchi. En esta carrera lo primero es terminar completos, con eso buscar el primer lugar”, comentó Sáenz.

Para lo que resta del año hay actividades individuales y en conjunto que el equipo definirá de acuerdo a especialidades.

Publicidad

El equipo inició su actividad con distinciones individuales, entre ellas se destaca la actuación de Miranda, con un récord mundial de speed climbing, al completar en febrero la ruta del Aconcagua en 27 horas.

7 integrantes
Con ellos cuenta el Team Aventura para competir en la temporada 2017. La base se mantiene de años anteriores y se suman Joaquín López, Mirian Pozo y Nicolás Miranda. (D)

Integrar este equipo es una gran motivación para mi actividad. Se pudo iniciar bien este año, logrando un récord de ascenso en el Aconcagua, pero esperamos sumar más para el equipo.Nicolás Miranda, Team Aventura