La selección de Ecuador enfrenta esta tarde a Paraguay con la misión especial de conseguir su primera victoria en Asunción por las Eliminatorias. El duelo, que corresponde a la fecha 13 camino a Rusia 2018, se disputará en el estadio Defensores del Chaco.

El combinado nacional se pude aprovechar del irregular rendimiento que han tenido los guaraníes en la competencia.

“El ambiente no es el ideal, porque Paraguay no está en los primeros lugares; se perdió con Perú en Asunción y contra Bolivia en La Paz, algo que no se tenía previsto, y esto apagó el entusiasmo de la afición. Vamos a tener una buena concurrencia, pero no vamos a tener estadio lleno”, reveló Gabirel Cazenave, editor de deportes de diario ABC Color de la capital paraguaya, en una entrevista con Radio City.

Publicidad

Cazenave manifestó que las declaraciones de Gustavo Quinteros, entrenador de la Tri, quien expresó que la albirroja es un equipo “impredecible” no agradaron la prensa local.

“Yo creo que Quinteros tuvo la razón en decir que Paraguay es un equipo impredecible, pero no cayeron bien las declaraciones porque acá se toma muy a pecho lo que pueda decir un extraño, pero realmente hizo un análisis muy objetivo, porque como es posible que un equipo que fue capaz de ganarle a Argentina y después hacer una presentación en la que no le salía nada ante Perú”, destacó.

La selección guaraní, que en proceso eliminatorio a Sudáfrica 2010 estuvo peleando los primeros lugares, solo ha sumado victorias en 12 compromisos disputados, ubicándose en el séptimo puesto de la clasificación con 15 puntos. Ecuador es tercero con 20 unidades. (D)