Texto y fotos: Manolo Rosero

En el partido más importante de esta jornada inicial del torneo de tenis Masters 1000, que enfrentó a las jugadoras Eugénie Bouchard y Ashleigh Barty, actuó como juez de línea el ecuatoriano Jimmy Pinoargote, oriundo de La Libertad, provincia de Santa Elena.

La principal atracción en la jornada de debut este miércoles en el Miami Open fue la presentación en el estadio central de la canadiense Eugénie “Genie” Bouchard, favorita del público masculino, sobre todo por su belleza.

Publicidad

Bouchard, exTop5, ha perdido en el debut en cada uno de sus últimos tres torneos. Se ha deslizado al puesto 56 del ranking tras alcanzar el número cinco en 2014, el año pasado en que perdió la final de Wimbledon y alcanzó las semifinales en otros dos Grand Slams.

Barty, quien este año ganó su primer título WTA en Kuala Lumpur, se llevó los tres últimos games del partido que enfrentó a dos ex campeones juveniles de Wimbledon.

Eugénie Bouchard.

Publicidad

Ashleigh Barty.

Desafortunadamente Genie no estuvo en un buen día y se mostró muy errática, especialmente en el tercer y definitivo set, el que llegó a disputar más por errores de su rival, la australiana Ashleigh Barty, que por sus aciertos.

Publicidad

Durante todo el partido, a pesar del constante apoyo del público, Bouchard no llegó a consolidar un juego equilibrado y consistente, dejando el juego en manos de la australiana que en los momentos precisos supo aprovechar sus oportunidades. De esta manera el Miami Open pierde a una de las favoritas del público en primera ronda. El marcador final fue 6-4, 5-7 y 6-3 a favor de la australiana Ashleigh Barty. (D)