Gustavo Quinteros, técnico de la selección ecuatoriana, es partidario de la prudencia para enfrentar mañana a Paraguay en juego de la décimo tercera jornada de la eliminatoria al Mundial Rusia 2018.

“Paraguay, a veces, juega bien y en otras ocasiones no estuvo fino en la cancha, así que seremos prudentes”, declaró el estratega en Asunción, donde la Selección trabaja desde el pasado lunes. “La idea nuestra es no cometer errores”, agregó.

Quinteros habló con los periodistas mientras caminaba desde el autobús al interior del estadio Arsenio Erico, propiedad del club Nacional, lugar elegido para el entrenamiento.

Publicidad

Al encarar el tramo final de las eliminatorias, Ecuador palpita la clasificación al marchar en tercer lugar de la tabla junto con Chile, las dos selecciones con 20 puntos. mientras Paraguay marcha séptimo con 15.

En el camino al Mundial, Brasil lidera la clasificación con 27 unidades, y su escolta Uruguay acumula 23, en un torneo en el que se otorga cupo directo a los cuatro mejores ubicados, y para el quinto la posibilidad de un repechaje contra el ganador de la eliminatoria de Oceanía.

De los tricolores, el veterano lateral Walter Ayoví comentó que el partido “será muy intenso porque ambos seleccionados necesitamos ganar”.

Publicidad

El lunes llegaron los repatriados que actúan en la liga mexicana, y parte de la delegación que llega desde ligas europeas. Con el arribo de Christian Noboa, desde Rusia, y Juan Carlos Paredes, desde el fútbol griego, el equipo se completó ayer, y por la tarde el DT Quinteros tuvo la primera práctica con equipo completo.

Ayer se confirmó la exclusión de Cristian Ramírez, del FC Krasnodar, “debido a una rotura fibrilar”, según el informe médico de la Selección. El jugador tendrá 20 días de recuperación, por lo que también quedó descartado ante Colombia.

Publicidad

La Tricolor realizará hoy su última práctica (16:00) en el estadio Arsenio Erico. (D)

Paraguay, a veces, juega bien y en otras no estuvo fino en la cancha, así que seremos prudentes. La idea nuestra es no cometer errores.Gustavo Quinteros, DT de Ecuador