Roger Federer no entrena aún desde su llegada de Indian Wells donde obtuviera el título de campeón, pero este martes visitó las instalaciones de Crandon Park. Allí pudo compartir con la prensa internacional, y aprovechó a dar entrevistas a las principales cadenas deportivas internacionales.

En sus declaraciones quiso dejar claro que físicamente está en óptimas condiciones y con muchas ganas de jugar luego de ganar en Indian Wells.

El astro suizo de 35 años de edad enfatizó que Miami es un lugar donde puede sentir prácticamente que juega en Sudámerica, porque el público que viene de diferentes países latinoamericanos para presenciar este torneo cada año es gente muy cálida y divertida.

Publicidad

Nadal debuta el viernes

Por su parte Rafael Nadal entrenó una vez más al mediodía, en un horario similar al que será su debut el día viernes. Con su equipo completo, junto al Tío Tony y Carlos Moyá, este martes enfrentó en un juego a Grigor Dimitrov, quien se mostró también en muy buena forma para jugar este torneo.

Nadal dijo estar en excelente forma física y con muy buen nivel de tenis; además espera no tener ninguna sorpresa ni lesiones durante esta semana.

Publicidad

Del Potro, como en casa

Juan Martín Del Potro, uno de los jugadores más esperados por los fanáticos latinos y sobre todo argentinos residentes en la ciudad de Miami, se encuentra muy optimista y feliz de poder participar en este torneo.

Publicidad

Dice que se siente como en casa por el cariño que recibe desde las gradas en cada uno de sus partidos. Aunque todo el mundo da por hecho que se enfrentará a Roger Federer en tercera ronda, porque así lo ofrece el cuadro, el argentino declaró que está listo para enfrentar a los grandes, pero que por ahora solo piensa en ganar en segunda ronda.

Este  miércoles arranca el torneo a partir de las 10:00 en las instalaciones de Crandon Park en la ciudad de Key Biscayne, Miami (Florida). (D)

Textos, fotos y videos: Manolo Rosero