Con la incorporación del delantero Marcelo Martins Moreno, uno de los pilares del equipo, la selección boliviana entrenó el martes con el equipo completo que visitará a Colombia el jueves por la 13ra fecha de la eliminatoria al Mundial de 2018 en Rusia.

Martins llegó apenas el lunes a la concentración de Bolivia, por lo que el cuerpo médico de la selección evalúa su condición física para determinar si viaja al partido en Barranquilla.

“Vengo a trabajar y no a perder el tiempo, pero será el profesor quien decida (si viajo a Colombia)”, dijo el delantero del Wuhan Zall de la segunda división de China, tras integrarse al equipo que entrena en La Paz.

Publicidad

El técnico Mauricio Soria convocó a última hora a tres jugadores que no estaban en la nómina inicial entre ellos el mediocampista Moisés Villarroel, de Oriente Petrolero local.

Soria llamó a veteranos y juveniles para enfrentar a Colombia y a Argentina en La Paz el 28 de marzo. Sólo cuatro de los 33 convocados militan en clubes extranjeros. No hay bajas por lesión.

“Estamos equilibrado experiencia con la fuerza de los jóvenes y eso nos servirá para enfrentar a Colombia”, dijo Soria.

Publicidad

El paraguayo nacionalizado Pablo Escobar podría encabezar el ataque junto con Alejandro Chumacero.

Bolivia marcha penúltima en la eliminatoria con siete puntos y prácticamente sin posibilidades de clasificarse al próximo Mundial. (D)