Arturo Mina y Luis Caicedo conformaron la pareja de centrales en el último partido de la selección de Ecuador por las eliminatorias al Mundial Rusia 2018, en noviembre del año pasado, que se saldó con triunfo 3-0 frente a Venezuela. Hoy el primero de ellos es la mayor interrogante en la Tricolor.

¿Será titular el zaguero de River Plate? La diferencia entre noviembre y el momento actual es que Mina ha perdido espacio en su club. Quinteros dijo el día que anunció la convocatoria que “él necesita mucha confianza”. ¿Se la dará?

Ese día Quinteros también explicó por qué no llamó esta vez a Frickson Erazo, defensor del Atlético Mineiro de Brasil, y de paso reveló lo que piensa sobre la posición del zaguero central: “Frickson no está teniendo actividad y en la posición que juega él (la misma en la que juega Mina) es peligroso llamar a un jugador sin actividad”.

Publicidad

Como alternativa para hacer dupla con el Kunty Caicedo está Gabriel Achilier en la lista de Quinteros. El zaguero del Morelia, que hasta hace poco era titular con Quinteros, ha elevado su nivel y goza de continuidad con los monarcas.

En el resto de la oncena nacional no se esperan mayores cambios por parte de Quinteros con respecto al anterior partido de la Tri por eliminatorias, en el que dispuso este equipo: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Luis Caicedo, Walter Ayoví; Jefferson Orejuela, Cristhian Noboa, Renato Ibarra, Miller Bolaños, Enner Valencia; Felipe Caicedo.

Esta vez no está Ibarra (América de México) por lesión, quien reemplazó a Antonio Valencia, pero el volante del Manchester United está de regreso en un momento fantástico con el equipo inglés. (D)