La confirmación de Olmedo en el liderato, la goleada de Liga de Portoviejo, una nueva derrota de Aucas en condición de local, y que América sigue sin sumar puntos en su regreso a la serie B marcaron la tercera jornada del campeonato nacional.

La fecha se inició el viernes en el estadio Atahualpa, donde Olmedo superó sin problemas a un débil cuadro cebollita con goles de Kléver Triviño, Jorge Detona y un gol en contra de Luis Valencia, resultado con el que el Ciclón se mantiene en punta, mientras América se ubica último en la tabla.

Otra goleada se registró en el estadio Reales Tamarindos con el 4-1 de Liga de Portoviejo sobre Manta. En la primera mitad la Capira sentenció el juego con anotaciones de Ronald Loor (AG), Pablo Saucedo, Dennis Quiñónez y Hugo Vélez. Descontó Eber Caicedo para el conjunto atunero.

Publicidad

La jornada registró empates en Loja, Vinces y Ambato.

Liga de Loja no pudo ante Colón y empató sin goles en el estadio Reina del Cisne.

Santa Rita se adelantó con gol de César Tenorio, pero no pudo sostener la ventaja y Pablo Palacios anotó para Imbabura.

Publicidad

En el Bellavista, Gualaceo tomó ventaja en el marcador con doblete de Elson Peñaherrera, pero llegó la reacción de Mushuc Runa para con goles de Manuel Maciel y Diego Vásquez dejar el marcador con igualdad a dos goles.

La jornada se cerró el domingo con la victoria visitante de Técnico Universitario (2-1) sobre Aucas, plantel que suma dos derrotas en condición de local. El Rodillo Rojo se adelantó con doblete del venezolano Enson Rodríguez, mientras que Michael Quiñónez descontó para los orientales. (D)