Brasil, campeón del Sudamericano Sub-17; Ecuador, eliminado

AFP-Redacción
Lunes, 20 de Marzo, 2017 - 19h16
20 Mar 2017
Chile -

Brasil asistirá en octubre próximo al Mundial Sub-17 de India tras haberse coronado campeón del Sudamericano al golear 5-0 a Chile, en Rancagua, lo que significó su duodécimo título de la categoría. A la Verdeamarela la acompañarán la Roja, Colombia y Paraguay.

El combinado auriverde ganó en la última fecha del hexagonal final con los goles de Paulinho a los 10 minutos, Alan Souza (42m, 63m y 83m) y Lincoln (80m), confirmando la superioridad que tiene en esta categoría a nivel regional.

La Canarinha cerró invicta el Sudamericano, y en el hexagonal, que reunió a las seis mejores selecciones, sumó 13 unidades y dejó en el segundo lugar a Chile, que alcanzó nueve puntos y cumplió un gran campeonato, en el que la selección de Argentina fue la gran decepción al haber sido eliminada apenas en la fase de grupos.

En tanto, Colombia fue la última selección en alcanzar su clasificación tras derrotar 2-1 al combinado albirrojo.

Paraguay abrió el marcador a los 11 minutos con Leonardo Sánchez, mientras que Colombia le dio vuelta con los goles de Santiago Barrero (39) y Juan Vidal (65).

Con este resultado, Paraguay quedó tercero del hexagonal con ocho puntos y cuarto Colombia con siete.

La victoria cafetera dejó fuera del Mundial a Venezuela, pese a que en el primer partido de la jornada derrotó 4-2 a Ecuador, también eliminado.

La Tricolor había llegado a la última fecha con esperanzas de clasificar, pero debía vencer a la Vinotinto y esperar a que el combinado paraguayo ganara a los colombianos, esto no pasó.

Ecuador había clasificado a la fase final del campeonato como tercero en su grupo, por debajo de Chile y Colombia. En el hexagonal no pudo vencer en los cinco juegos que disputó y solo consiguió un empate ante los albirrojos. (D)

Brasil, campeón del Sudamericano Sub-17; Ecuador, eliminado
Fútbol
2017-03-20T19:19:05-05:00
[VIDEO] Chile, Paraguay y Colombia también irán a India 2017. Ecuador fue último en hexagonal final.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo