Nuevo propietario, nuevos bólidos, pero no estará el campeón en liza, Nico Rosberg, para defender su título: la Fórmula 1 se pone en marcha este domingo en Melbourne, con el Gran Premio de Australia, en una nueva era.

Liberty Media (EE.UU.), que posee ahora los derechos comerciales, prometió convertir la F1 en el ‘entretenimiento’. Pero antes de la revolución anunciada, son sobre todo las monoplazas poderosas las que deberán asegurar el show.

Las revoluciones buscan hacer caer los reyes, y la que busca Liberty Media comenzó así. Anunciada en septiembre del 2016 y finalizada en enero del 2017, la toma de control de la F1 por el gigante norteamericano de las comunicaciones causó la caída de Bernie Ecclestone, que reinaba desde 1970.

Publicidad

La “nueva salida” prometida por Chase Carey, patrón de Formula One Group, sigue una filosofía: más carreras, más espectáculo, más transparencia.

Los aficionados ya se dieron cuenta en los ensayos de Barcelona, donde equipos y pilotos pudieron publicar en las redes sociales imágenes captadas en el paddock, lo que al antiguo Boss no le gustaba. Pero para ver mayores cambios habrá que esperar a que expiren los Acuerdos Concorde, que rigen la F1 hasta el 2020.

20 carreras
La Fórmula 1 2017 se inicia este fin de semana en Melbourne, Australia, y culminará el 26 de noviembre con el Gran Premio de Abu Dabi (circuito de Yas Marina). (D)