Exitoso Japón se cruza en el camino de Estados Unidos en Clásico de Béisbol

AFP
Martes, 21 de Marzo, 2017 - 00h07
21 Mar 2017

Luego de fracasar en los tres primeros clásicos al quedarse sin corona, Estados Unidos accede por segunda vez a una serie de semifinal del Clásico Mundial de Béisbol, esta vez con un equipo que al parecer tiene todos los ingredientes necesarios para ganar, especialmente garra.

La imagen de los millonarios grandesligas estadounidenses apáticos lo mismo en la victoria que en la derrota, ha sido borrada por este equipo que dirige el veterano mánager Jim Leyland, campeón de la Serie Mundial de 1997 con los Marlins de la Florida.

El norteamericano Giacarlo Stanton, exultante después de un descomunal batazo de jonrón ante República Dominicana (eliminada el sábado); Adam Jones rugiendo como fiera tras robar con gran atrapada un jonrón a Manny Machado, y Christian Yelich mostrando las letras de su uniforme tras un doblete clave, son imágenes no comunes en un equipo estadounidense.

Lo más cerca que Estados Unidos ha estado de ganar un Clásico Mundial fue en 2009, cuando perdió ante Japón en las semifinales.

La maquinaria nipona estuvo dominante en las dos primeras rondas, al vencer a los equipos de Cuba, Australia, China, Holanda e Israel.

El representativo de Japón es uno de los países más exitosos en participar en el Clásico Mundial, con títulos en los torneos de 2006 y 2009 y tercero en 2013.

El piloto de la selección de Estados Unidos, Jim Leyland, tiene ya decidido al derecho Tanner Roark, de los Nacionales de Washington, como el abridor que hoy trabaje desde el montículo ante Japón.

La cita será en el montículo del Dodger Stadium de Los Ángeles (21:00), donde ayer debían medirse Puerto Rico y Holanda, en el primer juego de las semifinales.

El objetivo de Estados Unidos (4-2) en lo que va del torneo es lograr su primer pase a finales y de paso quitarles el invicto a Japón (6-0), además de vengarse de la derrota que sufrieron ante la selección nipona por 4-9, en el mismo escenario del Dodger Stadium.

Puerto Rico, que con Japón son los únicos invictos de esta edición del torneo, ha sido la sensación de la zona americana, con un equipo de jóvenes y veteranos que ha dejado el pellejo en el campo. (D)

Exitoso Japón se cruza en el camino de Estados Unidos en Clásico de Béisbol
Otros Deportes
2017-03-21T00:07:09-05:00
Los nipones son campeones en 2006, 2009 y 2013. El duelo es en Los Ángeles.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo