Con gol del ecuatoriano Antonio Valencia en los minutos de adición, Manchester United consiguió asegurar ayer el triunfo 3-1 sobre Middlesbrough para salir del sexto puesto de la Liga Premier inglesa por primera vez en 19 semanas y aspirar a alcanzar un cupo a la Champions League.

Manchester llegó disminuido por ausencias de Zlatan Ibrahimovic, Ander Herrera (suspendidos) y Paul Pogba (lesionado), pero consiguió sortear una tardía reacción del local y al final llevarse el triunfo del Riverside Stadium.

El belga Marouane Fellaini abrió el marcador a los 30m, el inglés Jesse Lingard puso el 2-0 a los 62m y todo apuntaba a una cómoda victoria de los diablos rojos, Middlesbrough reaccionó con el delantero beninés Rudy Gestede acortó la ventaja a los 77m tras capitalizar una serie de errores defensivos de los visitantes.

Publicidad

Pese a la motivación del gol local, el United pudo controlar el juego y sellar el triunfo en los descuentos (90+2m) cuando el golero Víctor Valdés se resbaló en el área y no pudo despejar el balón ante la presión de Valencia -que está convocado a la Selección para las eliminatorias- desde la banda derecha, que siguió la jugada y condujo luego el balón a la red.

La victoria permitió al United situarse en el quinto puesto de la tabla al desplazar a Arsenal, que cayó 3-1 en su visita a West Bromwich Albion, y descendió hasta el sexto lugar.

“Es un resultado fantástico porque en la misma semana avanzamos a los cuartos de final de la Liga de Europa, que es un objetivo importante para nosotros”, declaró el técnico del United, José Mourinho.

Publicidad

“Sumamos tres puntos que nos mantienen en la pelea por la cuarta posición, así que tenemos dos puertas abiertas para entrar a la Liga de Campeones la próxima temporada”, agregó el estratega portugués.

El liderato de la Premier lo conserva el Chelsea, que el sábado superó 2-1 al Stoke City; mientras su escolta, Tottenham, ganó ayer en su estadio con goles del danés Christian Eriksen (14m) y un penal convertido por Dele Alli (33m). Por los visitantes descontó James Ward-Prowse al 52m. (D)

Publicidad

200
Partidos en Premier

Ese número de encuentros con los Diablos Rojos alcanzó el jugador tricolor en la serie de privilegio de Inglaterra. Antes, jugó en el Wigan Athletic durante tres temporadas.

22
Goles
Valencia, que en el último tiempo ha jugado como lateral, ha convertido en 22 ocasiones con el United. No anotaba desde la temporada 2013/14, cuando registró cuatro tantos.