Fueron siete jornadas las que esperó El Nacional en el torneo ecuatoriano para conseguir el primer triunfo del año. Los criollos ganaron el sábado 4-3 en visita a Clan Juvenil y salieron del fondo de la tabla, para ubicarse en el décimo lugar.

Eduardo Favaro, DT criollo, destacó “la convicción de los jugadores, su rebeldía y buen juego” para remontar el 2-0 con el que los sangolquileños se adelantaron en el marcador.

Con un arranque de torneo negativo, en el que El Nacional sumó dos puntos en seis juegos, la victoria ante el Patrón del valle es un respiro para el trabajo de los dirigidos por Favaro.

Publicidad

“Es un triunfo que precisábamos para seguir confiando en este plantel, hay mucho por mejorar, pero estamos encaminados a un proyecto institucional, por eso arrancamos el juego con ocho elementos de la cantera”, comentó el DT.

​El Nacional no actuará en la próxima jornada por el diferimiento del partido con Emelec, un tiempo que Favaro espera aprovechar para reforzar el trabajo y buscar la recuperación.

“Ojalá ​este resultado y el trabajo en adelante ayuden a confirmar el despegue del equipo. Este triunfo nos ​ayuda para ganar confianza,​ en especial por la forma en que habíamos empezado el campeonato”, concluyó el timonel criollo. (D)