Un jonrón de Giancarlo Stanton y una brillante jugada defensiva del jardinero Andrew McCutchen, permitieron a Estados Unidos derrotar el sábado a República Dominicana 6-3, y avanzar junto a Puerto Rico a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol.

Ante un estadio Petko Park de San Diego a lleno completo, los estadounidenses eliminaron de esta forma al campeón del pasado Clásico 2013, y se verán mañana en Los Angeles contra Japón en semifinales.

Puerto Rico, que a primera hora y con el boleto asegurado de antemano ganó a Venezuela 13-2, jugará hoy ante Holanda.

Publicidad

Los ganadores de las semifinales disputarán el título en el mismo Dodgers Stadium.

Dominicana abrió fuego temprano y pisó la goma dos veces en el primer acto por doblete de Robinson Canó que remolcó a Manny Machado, y sencillo de Carlos Santana.

El abridor estadounidense, el zurdo Danny Duffy, se recompuso del susto y logró colgar el cero de los siguientes dos innings sin problemas.

Publicidad

Los del Tío Sam nivelaron 2-2 en la parte alta del tercero al ligar sencillos de Stanton, Jonathann Lucroy. El abridor dominicano Ervin Santana se aflojó en el cuarto cuando, luego de dos outs, soportó sencillo de Brandon Crawford y el enorme batazo de Stanton para que EE.UU. se adelantara 4-2.

Estados Unidos volvió a amenazar cuando colocó dos hombres en bases en el quinto con un out, ante el descontrol de los revistas Héctor Neris y Fernando Báez, pero el veterano Fernando Rodney vino al rescate y obligó a Nolan Arenado a batear para doble play, vía 6-4-3.

Publicidad

Después de eso hubo dos innings en blanco, hasta que los dominicanos sacaron su ‘Plátano Power’ en la parte baja del séptimo y sacudieron dos batazos al relevista Tylel Clippard.

Acto seguido vino un cuadrangular de Robinson Canó por el bosque derecho, que acercó a los merengueros 4-3.

Los locales volvieron a la carga en el octavo con otro par de carreras, para que Estados Unidos volviera a distanciarse 6-3.

Los relevistas Sam Dyson y Luke Gregerson lanzaron en el octavo y noveno, para asegurar el triunfo local. (D)

Publicidad