América derrotó ayer como visitante a Pumas por 3-2 en la undécima jornada del torneo Clausura, con lo que se metió a la zona que da acceso a la postemporada o liguilla.

Las Águilas llegaron a 14 puntos para subir al octavo sitio desde el decimotercero. A la liguilla avanzan los que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 fechas de la temporada regular.

América ganó gracias a los goles del argentino Silvio Romero, Oribe Peralta y del paraguayo Cecilio Domínguez. Pumas descontó con un doblete del chileno Nicolás Castillo.

Publicidad

En América, el tricolor Michael Arroyo jugó 26 minutos.

El sábado, Guadalajara se consolidó como el líder del torneo tras ganar por 2-0 a Veracruz. Con su sexto triunfo, las “Chivas” de Guadalajara llegaron a 20 puntos en lo más alto de la tabla general.

Monterrey ganó por 2-0 al Atlas, Querétaro goleó por 3-0 a Pachuca, Toluca venció como visitante a León por 3-2, Necaxa y Jaguares de Chiapas empataron por 2-2, mientras que Cruz Azul y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) igualaron por 0-0.

Publicidad

El viernes, Tijuana rescató un empate como local por 1-1 ante Santos Laguna.

La liga se reanudó luego de que la semana pasada se suspendió la jornada 10 debido a una huelga de árbitros. (D)