Alexis Sánchez se lastimó el tobillo derecho el sábado en un partido con Arsenal y encendió las alarmas en la selección chilena que enfrentará la próxima semana a Argentina por las eliminatorias de Sudamérica.

El delantero chileno fue reemplazado al final de la derrota de Arsenal por 3-1 ante West Bromwich Albion, tras recibir un fuerte golpe en una jugada en el primer tiempo.

“Se lastimó desde el primer golpe en el primer tiempo. Fue una entrada fea”, dijo el técnico de Arsenal, Arsene Wenger. “Su tobillo está en pésimas condiciones. No debió haber jugado el segundo tiempo, pero insistió que quería salir a la cancha”.

Publicidad

Sánchez marcó el único gol de Arsenal y generó las mejores situaciones para el equipo de Londres, que sufrió su cuarto revés en sus cinco últimos juegos por la liga Premier. El ariete es el tercer máximo artillero del campeonato inglés, con 18 tantos, y suma cinco dianas con su selección en las eliminatorias.

Wenger indicó que todavía no saben la magnitud de la lesión, pero afirmó que “si tiene el ligamento dañado, no jugará” con Chile el jueves en Buenos Aires. La Roja también enfrenta a Venezuela el 28 de marzo en Santiago.

De confirmarse su baja, Chile no contará con sus dos referentes frente al equipo de Lionel Messi, ya que el mediocampista Arturo Vidal está suspendido para esa fecha.

Publicidad

Tras 12 fechas, Chile marcha cuarto en la eliminatoria. (D)