La selección ecuatoriana de fútbol inició su itinerario para la próxima doble jornada de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, en la que visitará Asunción para enfrentar a Paraguay el próximo jueves y luego recibirá a Colombia en Quito, el martes siguiente.

En diálogo con radio La Voz del Tomebamba, el DT de la Tricolor, Gustavo Quinteros, señaló lo ‘impredecible’ que se podría tornar el conjunto paraguayo. En este sentido, destacó la labor del siguiente rival de Ecuador en algunos partidos de la clasificatoria, pero también hizo hincapié sobre otras presentaciones de la Albirroja.

“(Paraguay) es impredecible, porque tiene partidos aceptables como contra Chile de local que ganó (2-1, en septiembre), contra Argentina de visitante que ganó (0-1, en octubre); pero también tiene partidos como contra Perú y Colombia de local que no jugó bien (derrotas por 1-4 y 0-1, en noviembre y octubre, respectivamente). No sabemos con qué equipo nos vamos a encontrar: si con el más fuerte o el más débil”, apuntó el estratega.

Publicidad

Cinco días más tarde, la Tri se enfrentará a Colombia, que llega sin su atacante Radamel Falcao por lesión, ausencia minimizada por el DT argentino-boliviano.

“Colombia no tiene problemas si no está Falcao; están (Carlos) Bacca, (Luis) Muriel, (Teófilo) Gutiérrez, (Jackson) Martínez (...); tienen diez jugadores que pueden suplir a uno. Si falta Falcao, no se harán demasiado problema. No tenemos que pensar que esto va a ser una ventaja para nosotros”, dijo.

Sobre el atacante tricolor Ángel Mena, figura del Cruz Azul de México y que aqueja un golpe, Quinteros espera que esté “al 100% en tres o cuatro días”, pese a la petición del estratega de la Máquina Celeste, Paco Jémez, de que no alinee en los próximos partidos, puesto que hacerlo, dijo, “sería un acto de poca cordura” y el jugador “se podría volver a hacer daño”. La Tricolor viajó ayer rumbo a Asunción. (D)

Publicidad

(Paraguay) es impredecible, porque tiene partidos aceptables, pero también tiene otros partidos en los cuales no jugó bien.Gustavo Quinteros, DT de Ecuador