Edgardo Bauza no se guarda nada cada vez que habla con la prensa. Y desde que asumió como entrenador de Argentina hace casi un año, siempre se manifestó optimista respecto a las chances de ser campeones en Rusia 2018.

“Cuando termine el Mundial, y yo me imagino campeón, no sé a qué me voy a dedicar. A nivel sudamericano jugué todo lo que había que jugar y lo gané. Y si gano el Mundial, ya no tendría ninguna cuenta pendiente”, dijo sin tapujos el Patón en una entrevista con La Nación, recogida por el periódico AS.

Y confesó que se imagina a su equipo jugando la final otra vez frente a Alemania. “No veo esta profesión si no puedo salir campeón: obviamente ese día va a estar jugando Argentina. Me imagino contra un equipo europeo, puede ser Alemania, y me imagino a (Lionel) Messi levantando la Copa”, señaló.

Publicidad

Argentina es quinta en la eliminatoria, pero Bauza se animó a afirmar que irán al Mundial sin necesidad de disputar la repesca. “En la fecha que se estén jugando, nosotros vamos a estar jugando un amistoso con Rusia, en Moscú”, sentenció.

Pero el Patón reconoció que aún no se terminó de ganar la confianza del plantel: “Siguen estudiándome”. Aunque aclaró: “Pero son muy respetuosos y acompañan tu discurso. Equivocado o no, han respondido siempre a lo que yo planifiqué. Trato de convencerlos, no quiero imponerles nada”.

El adiestrador, dos veces campeón de la Copa Libertadores (2008, con Liga de Quito; 2014, con San Lorenzo) reveló algo sobre sus dirigidos. “Después de vencer a Colombia, fue la primera vez que vi a cuatro o cinco líderes que me vinieron a saludar diciéndome: ‘Patón, qué bien salió todo’. Eso te demuestra que empiezan a creer en todo lo que les dijiste”, explicó.

Publicidad

Además, Bauza se aventuró a anunciar que además de Lionel Messi, Paulo Dybala tiene un lugar asegurado en Rusia 2018. “En dos o tres años va a ser un jugador tremendo. Yo lo voy a llevar a la Copa del Mundo, pero veo que él no se siente importante… Yo le doy manija todo el tiempo, porque para mí es un jugador impresionante”, dijo con admiración sobre el futbolista de Juventus. (D)

Para mí (Mauro Icari) es un buen finalizador, no es un jugador que se pueda enganchar en el juego colectivo del equipo.Edgardo Bauza, DT de Argentina