Karim Benzema puso el fútbol y un gol, Cristiano Ronaldo las asistencias, y el Real Madrid logró ayer una sufrida victoria 2-1 sobre el Athletic de Bilbao para ampliar a cinco puntos su ventaja sobre el Barcelona en la cima de la liga española.

Los blancos lideran la clasificación con 65 puntos por los 60 del Barcelona, que recibe hoy al Valencia al cierre de la 28ª fecha, y con la presión añadida del partido pendiente del Madrid con el Celta de Vigo, aplazado en su día.

“Estamos en la recta final y la victoria antes del parón por partidos de selecciones es importante, pero no pensamos en los puntos de ventaja. Solo en sumar”, declaró Marcelo.

Publicidad

El tercero, Sevilla (57), visita al cuarto, Atlético (52), también en la jornada dominical.

El conjunto de Zinedine Zidane se apoyó en una gran actuación de Benzema, quien abrió el marcador a los 25 minutos en cancha del Athletic, derrotado de local por primera vez en liga desde agosto, cuando se le impuso el Barça por la segunda fecha.

Cristiano asistió en el gol del francés y también en el de Carlos Casemiro (68), después de que los bilbaínos igualaran transitoriamente por vía de Aritz Aduriz (65).

Publicidad

El cuadro rojiblanco quedó con 44 unidades en el séptimo lugar, seguido de Eibar y Espanyol, quienes firmaron un empate por 1-1.

Eibar, octavo con 41 unidades, se adelantó con un gol de Kike a los 20 minutos, y José Manuel Jurado empató por el Espanyol a los 50. El conjunto periquito está un puesto debajo del equipo vasco, con un punto menos, y perdió por lesión al defensor Óscar Duarte.

Publicidad

Ambos conjuntos aspiran a alcanzar el quinto o sexto lugar, que clasifican a la próxima Liga Europa, y que actualmente ocupan Villarreal y la Real Sociedad, respectivamente, con 48 puntos.

El séptimo también supondría un boleto al torneo continental, en caso de ganar el Barcelona al Alavés en la final de la Copa del Rey. (D)

Apuntes
Liga Española

Jugarse todo
“Somos líderes, pero no significa nada. Tras el parón (de partidos internacionales) nos vamos a jugar todo”, zanjó Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid.

Publicidad

Líder
El conjunto merengue lidera la liga española con 65 puntos, seguidos del Barcelona con 60 y tercero es el Sevilla con 57, que dirige el argentino Jorge Sampaoli.