Invicto en tres presentaciones, Olmedo sigue como líder solitario del campeonato de la serie B, tras superar el viernes de visita 0-3 a América en el estadio Atahualpa, en juego que abrió la tercera jornada del torneo.

El cuadro capitalino sigue sin ganar en la serie B, a la que retornó luego de 28 años en torneos provinciales. El equipo que dirige Francisco Correa careció de juego asociado y cayó por tercer partido al hilo.

De pelota quieta Olmedo se puso en ventaja apenas a seis minutos del arranque. Ezequiel Luján levantó el balón desde la izquierda y Klever Triviño cabeceó en el área para el 0-1.

Publicidad

América no tuvo reacción, su juego fue enredado. La creación de juego a cargo de Mateo Tello no fue efectiva y el equipo cebollita se vio presionado por la visita, que con la ventaja manejó el juego y evitó complicaciones en su arco.

Un desajuste defensivo apenas iniciado el complemento resultó en el 0-2 del Ciclón. Jader Zambrano retrocedió el balón y el argentino Jorge Detona aprovechó el error para tomar el balón, enfrentar al golero cebollita y definir abajo (46m).

Con intermitencias llegó América, la más clara al 50m con Kevin Jauch, que en un desborde por derecha remató rasante y el balón pasó apenas desviado del arco riobambeño.

Publicidad

América equilibró el juego en medio campo, pero el intento de recuperación se apagó con un gol en contra de Luis Valencia, que buscó despejar y terminó empujando el balón a su arco para a los 81m sentenciar la goleada 0-3 a favor de Olmedo, líder de la serie B al sumar 9 unidades. Los cebollitas sin puntos están en el fondo. (D)