En un partido con siete goles, El Nacional logró su primera victoria en el torneo nacional 2017 al vencer este sábado a Clan Juvenil por 3-4 en el estadio Rumiñahui de Sangolquí.

El marcador se abrió cuando a los 12m el portero militar José Cárdenas derribó en el área a Narciso Mina, por lo que el árbitro central Guillermo Guerrero decretó penal. Al cobro fue Jhony Baldeón, quien marcó con un disparo al palo derecho del golero rojo (12m).

El Clan, que estrenaba en el banquillo al DT Carlos Sevilla, buscó el empate y lo consiguió a los 17m tras un tiro de esquina que no pudo despejar Bryan de Jesús, Santiago Mallitasig lo impactó de taco y el balón finalmente fue desviado por el zaguero Marco Montaño para anotar en su propia meta.

Publicidad

Adolfo Muñoz descontó con un remate potente que significó su primer gol en la temporada. El Nacional igualó a través del mediocampista Daniel Samaniego (26m), quien disparó luego de agarrar un rebote tras un centro a media altura de Muñoz, despejado involuntariamente por su compañero Christian Cordero.

Apenas iniciada la segunda mitad (47m), Samaniego dio vuelta al contador con un potente remate desde fuera del área que no pudo contener el golero Bonard García.

A los 62m, un tiro libre de Mallitasig fue conectado de cabeza por Luis Congo, quien había ingresado minutos atrás.

Publicidad

Minutos después, un centro de Luis Segovia encontró a Montaño proyectado dentro del área contraria como un atacante más y este la mandó al fondo de las redes (68m), sentenciando el marcador final a favor de los visitantes.

ALINEACIONES
Clan Juvenil:
García; Macías, Calle, Checa, Valencia; Bonett, Mallitasig, Chamorro (Villacrés, 71m), Baldeón (León, 35m), González (Congo, 55m), Mina. DT: Carlos Sevilla.

Publicidad

El Nacional: Cárdenas; Montaño, Quiñónez, Guerra, Segovia; Balda (Villalba, 69m), Larrea, Samaniego, Cordero (Chalá, 83m); Muñoz, De Jesús (Borja, 69m). DT: Eduardo Favaro.

Goles: 1-0, Baldeón (13m, penal); 2-0, Montaño (18m, autogol); 2-1, Muñoz (21m); 2-2, Samaniego (26m); 2-3, Samaniego (47m); 3-3, Congo (62m); 3-4, Montaño (68m).

Árbitro: Guillermo Guerrero. Amonestó a León (46m), Mallitasig (55m), Bonett (81m), de Clan Juvenil; De Jesús (29m), Quiñónez (65m), de El Nacional. (D)