La agonía de la selección sub-17 de Ecuador se prolongó hasta la última fecha del hexagonal final del Sudamericano de Chile. Solo un milagro hará que el combinado nacional clasifique al Mundial India 2017, esto luego de que el jueves cayera 1-0 con Chile y se quedara con 1 punto.

Benjamín Zúñiga, a los 34 minutos, liquidó el sueño de la Tricolor, y provocó el estallido de la numerosa hinchada de La Roja que llegó al estadio El Teniente, de Rancagua.

Tras el descanso, los dirigidos por Gonzalo Alcocer salieron por el empate, pero ese ímpetu, prácticamente, terminó con la expulsión de Joseph Espinoza, por una fuerte entrada en contra de Branko Provoste.

Publicidad

El resultado dejó a Ecuador en el penúltimo puesto (1 -5) y solo supera a Venezuela (1 -7). La tabla la lidera Brasil (10 +10), seguido por Chile (9 +1), Paraguay (8 +4) y Colombia (4 -3). Las cuatro primeras clasificarán al Mundial.

En la jornada de cierre, este domingo, Ecuador está obligado a ganar a Venezuela y esperar que Paraguay derrote a Colombia. La Tri abrirá la tripleta (15:45). Chile y Brasil disputarán el título.

Mundiales para la Tri
La selección sub-17 de Ecuador ha competido en los mundiales México 2011 y Chile 2015. Este 2017, la misión se le puso cuesta arriba. Un milagro lo llevará a la India. (D)