Velocidad y efectividad fueron las claves de Independiente del Valle para superar a Universidad Católica, cuadro que perdió el rumbo en el segundo tiempo y cayó 1-3.

Con la mira puesta en los arcos las acciones de gol no faltaron. Católica presionó en campo rival, mientras los rayados apuntaron a la velocidad.

Los camaratas se insinuaron primero, buscaron imponer su ritmo, se asociaron Facundo Martínez y Matías Defederico en medio campo y complicaron a la zaga rayada.

Publicidad

Independiente tuvo menos tiempo el balón pero fue más claro, aprovechó la dinámica de sus volantes para llegar de contragolpe, Gabriel Cortez tuvo la apertura al 12m, y tras una acción colectiva definió cruzado.

En aprovechamiento de las bandas, el cuadro visitante fue más peligroso, al 17m Michael Estrada quedó suelto y pisó el área con el balón dominado, pero perdonó en el remate y el balón salió desviado.

Católica recuperó el control y obligó a tomar precauciones en defensa para los dirigidos de Alexis Mendoza, que cedieron terreno y el juego pasó a ser controlado por los locales, aunque sin ser efectivos.

Publicidad

Más claridad tuvo Independiente en el segundo tiempo, cuando llegaron los goles. Al 47m, una mala salida local permitió un pelotazo al área, Efrén Mera controló y anotó el 1-0.

El local buscó reacción, reforzó el ataque pero quedó descubierto en defensa, y de un nuevo balón al área Michael Estrada puso el 2-0, al 70m.

Publicidad

El golpe descontroló a los santos, que tres minutos después recibieron el 3-0 en contragolpe de Cortez, al aprovechar un error en medio campo para trasladar el balón y rematar de fuera del área. El descuento local llegó al cierre (90+2m), cuando Jordy Caicedo definió dentro del área.

El resultado fue un duro golpe para los santos, que perdieron por goleada, el invicto y la punta en la tabla. (D)