Invicto en tres presentaciones, Olmedo sigue como líder solitario del campeonato de la serie B, tras superar este viernes de visita 3-0 a América en el estadio Atahualpa, en juego que abrió la tercera jornada del torneo.

El cuadro capitalino sigue sin ganar y no consigue asentarse en la serie B, a la que retornó luego de 28 años en torneos provinciales. El equipo que dirige Francisco Correa careció de juego asociado y cayó por tercer partido consecutivo en el certamen.

De pelota quieta Olmedo se puso en ventaja apenas a seis minutos del arranque. Ezequiel Luján levantó el balón desde la izquierda y Klever Triviño conectó de cabeza en el área para el 1-0.

Publicidad

América no tuvo reacción, su juego fue enredado en medio campo y no tuvo arribos de peligro. La creación de juego a cargo de Mateo Tello no fue efectiva y el equipo cebollita se vio presionado por la visita, que con la ventaja manejó el trámite del juego y adelantado en campo rival evitó complicaciones en su arco.

Un desajuste defensivo apenas iniciado el complemento resultó en el 2-0 del Ciclón. Jader Zambrano retrocedió el balón y el argentino Jorge Detona aprovechó el error para tomar el balón, enfrentar al golero cebollita y definir abajo (46m).

Con intermitencias llegó América, la más clara al 50m con Kevin Jauch, que en un desborde por derecha remató rasante y el balón pasó apenas desviado del arco riobambeño.

Publicidad

América equilibró el juego en medio campo, pero el intento de recuperación se apagó con un gol en contra de Luis Valencia que buscó despejar frente al área y terminó empujando el balón a su arco para al 81m sentenciar el marcador y la goleada 3-0 a favor de Olmedo, líder de la serie B al sumar nueve unidades, mientras los cebollitas sin puntos están en el fondo de la tabla. (D)