La estrella australiana Nick Kyrgios abandonó este viernes el torneo de Indian Wells antes de jugar los cuartos de final con el suizo Roger Federer, alegando estar enfermo por una intoxicación alimentaria, dijo el tenista en Twitter .

"Desafortunadamente no puedo jugar hoy debido a una enfermedad", dijo Kyrgios en Twitter. "Creemos que es una intoxicación alimentaria, y estoy rezando para que no sea más", añadió el australiano, quien en octavos de final había eliminado al serbio Novak Djokovic, número 2 del mundo.

En su declaración, el número 16 del mundo dijo que había tomado la decisión de retirarse después de "pasar una noche agitada" por la enfermedad y sostuvo que para enfrentar a Federer debe estar en su mejor forma.

Publicidad

"No tomo esta decisión a la ligera, estos son los partidos para los que entrenamos, pero no estoy en condiciones" de jugar, agregó el controvertido tenista, quien venía en alza al eliminar a Djokovic en la ronda anterior.

"Lo siento a los fans ... pero tengo que poner mi salud en primer lugar y espero que entiendan", sostuvo el talentoso tenista australiano de 21 años. 

La enfermedad repentina de Kyrgios es una torcedura cruel en el buen paso que llevaba el talentoso jugador, de 21 años, que ha demostrado muestras de finalmente comenzar a cumplir su promesa en semanas recientes después de una carrera joven marcada por controversia.

Publicidad

Su elegante victoria sobre Djokovic fue la segunda consecutiva frente al serbio después de derrotarlo en Acapulco a comienzos de este mes de marzo.

Federer, mientras tanto, twitteó su apoyo al joven australiano. "Espero que te sientas mejor @ NickKyrgios", comentó el astro suizo.

Publicidad

Por su parte, Federer venía de eliminar el miércoles al español Rafael Nadal.

El astro suizo se medirá ahora en semis al ganador del partido entre el estadounidense Jack Sock (N.17) y el japonés Kei Nishikori, cuarto favorito.

La otra semifinal del cuadro masculino será entre el español Pablo Carreño (N.21) y el también suizo Stan Wawrinka, tercer sembrado. (D)