Independiente del Valle visita a Universidad Católica y va por el liderato. Camaratas y negriazules llegan invictos a esta jornada, un aditamento especial para un juego que lo definirá quien tenga más control del balón, según adelantó el DT de los sangolquileños, Alexis Mendoza.

“Será un juego de buen trámite, de mucha intensidad porque se trata de dos equipos que juegan bien. Esperamos que sea un buen espectáculo”, dijo el adiestrador de los del valle.

Con dos sistemas de propuesta ofensiva, la diferencia entre santos y rayados radica en la efectividad, según explicó Mendoza, con relación a los 13 goles anotados por Católica frente a los 6 de los rayados.

Publicidad

“Habrá mucha estrategia. Tal vez la diferencia radica en la efectividad de los equipos. Nosotros fallamos un poco en el aspecto ofensivo porque se crean opciones de gol, pero no se finalizan bien las jugadas, esperamos que en este partido se abra el arco”, dijo Mendoza.

“Es un partido de punteros. Estamos a dos puntos de ellos (12 contra 10). Católica viene en el primer lugar y nosotros vamos a buscarlo”, expresó.

Mantener liderato
En el plantel camarata, defender el liderato y sumar puntos son los objetivos trazados.

Publicidad

“Tenemos otra final en esta seguidilla de rivales difíciles. Ganamos a Liga de Quito (3-0), se viene Independiente y luego Barcelona, así que debemos sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Llegamos bien y si hacemos el mismo juego que ante Liga, podemos sumar puntos y mantener la punta”, aseguró el volante santo.

Universidad Católica
Galíndez; López, Arboleda, Obando, G. Cortez; Godoy, Martínez, Defederico, Ibarra, Patta; Cifuentes. DT: Jorge Célico.

Publicidad

Independiente del Valle
Bone; Núñez, Segovia, León, Ayala; Arroyo, Rizotto, G. Cortez, Mejía, Mera; Estrada. DT: Alexis Mendoza.

Árbitro: Daniel Salazar.
Hora: 19:30.
Estadio: Atahualpa.
Transmiten: Directv, TVCable y CNT. (D)