El uruguayo-ecuatoriano Marcelo Fleitas debuta en la dirección técnica de Fuerza Amarilla hoy cuando su club visite a River Ecuador, en el estadio Christian Benítez.

El club de Machala será el tercero que el exzaguero dirija en el país; antes lo hizo en Emelec y el Deportivo Quito.

Fleitas llegó al equipo orense tras la salida del técnico ecuatoriano Ángel Gracia, que renunció por motivos personales. “Nosotros tenemos un sistema táctico agresivo, en el buen sentido de la palabra. Me gusta trabajar con un equipo que sea intensivo tanto de local como visitante”, señaló el adiestrador con respecto a los objetivos que tienen con los machaleños.

Publicidad

Fleitas confía en que su equipo recuperará posiciones en el torneo nacional, en donde es octavo con cinco puntos.

“La responsabilidad es de todos. Lo que uno inculca como técnico es que todos sean protagonistas y no depender de dos o tres jugadores. Los once jugadores deben estar estrictamente adaptados a un sistema táctico”, comentó el DT.

River en apuros
Mientras, River Ecuador tiene la urgencia de ganar porque hasta ahora el cuadro que adiestra el español Ángel Gómez no sabe lo que es festejar una victoria en el campeonato y tampoco lo que es anotar un gol.

Publicidad

“De a poco va a ir mejorando el equipo. El viernes ya se vieron mejorías (en la caída 2-0 ante Barcelona, en Quito). En lo particular estoy contento por los muchos jóvenes que actuaron y que son las caras nuevas de River. Hemos hablado con el técnico, y falta mejorar en ofensiva”, comentó José Julián Aguilar, presidente de River.

La directiva de la Fuerza Roja ha insistido en su respaldo al entrenador español. “Esta dirigencia va a respaldar a Ángel Gómez”, dijo Aguilar.

Publicidad

River Ecuador
Valle; Realpe, Lara, Romero, Cruz; E. Caicedo, Soliz, Luna; Giler, Suárez, Néculman. DT: Ángel Gómez Fernández.

Fuerza Amarilla
Gracia, Segura, Zamora, Carrillo; Yedro, Martinena, Endara, Montaño; Cuero, Bolaños. DT: Marcelo Fleitas.

Árbitro: José Espinel
Hora: 15:00
Estadio: Christian Benítez
Transmiten: CNT, TVCable, Directv (D)