El ecuatoriano Miguel Olvera tuvo una destacada actuación en la segunda edición Torneo ITF Sénior Ciudad de Salinas Copa American Express Banco Guayaquil, Grado 3, que se cumplió del 6 al 11 de este mes en el Salinas Golf & Tenis Club, con la participación de 150 tenistas de 12 países.

Olvera se coronó campeón en singles y dobles. Con 78 años de edad jugó en la categoría 70 años individual. En la final venció sin mayores dificultades al argentino Héctor Medvedocky por 4-0 y 4-0.

El ecuatoriano, gloria del tenis nacional, también logró el título en dobles 75 años, haciendo dupla con Danilo Carrera.

Publicidad

“He participado en todos los torneos ITF Sénior que se han realizado en Ecuador desde hace dos años y en todos gané”, señaló emocionado Olvera.

“Invito para que más tenistas ecuatorianos participen en estos torneos”, añadió.

Otros ganadores
En la categoría 60 años, el colombiano Carlos Behar, cuarto en el ranking mundial ITF y primero en América, ratificó su condición de favorito al ganar en la final al peruano Zenón Miranda por 4-0 y 5-3.

Publicidad

Otra final intensamente disputada fue la que protagonizaron el chileno Emilio Kattán y el argentino Maximiliano Grillo. La final de la categoría 40 años se definió en un super tiebreak, que fue favorable para el chileno por 7-6 (4), 4-6 y 10-7.

En 60 años damas, la chilena Solange Lapaquette venció a su compatriota Ana Fernández Pimentel por 4-2, 4-5(7) y 10-3.

Publicidad

150 tenistas
Ese número de deportistas, de doce países, se hizo presente en el torneo de Salinas, en el que se disputaron diferentes categorías tanto en las damas como los varones. (D)

En estas categorías se ve buen tenis, vienen tenistas rankeados a nivel mundial y algunos en su momento jugaron Copa Davis.Miguel Olvera, extenista