Adrián González, primera base mexicano y de los Dodgers de Los Ángeles, fustigó duramente a los organizadores del Clásico Mundial de Béisbol 2017. “Quieren ser como la Copa del Mundo (de fútbol de la FIFA), pero ni siquiera se le acercan a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas”, afirmó este jueves el Titán.

México venció a Venezuela 11-9 el domingo anterior en Guadalajara, con lo que ambos quedaron igualados con Italia por el segundo puesto del Grupo D detrás de Puerto Rico (3-0). La cuenta de Twitter del Clásico Mundial informó inicialmente que México e Italia disputarían un desempate. Pero luego la Comisión técnica del torneo informó que el criterio de desempate –carreras permitidas por inning– implicaba que Italia avanzó con 1.05 de promedio y Venezuela con 1.105. Con 1.117 México quedó fuera.

Tras participar en todas las cuatro ediciones del Clásico, González aseveró que no volverá a jugar en el torneo.

Publicidad

González dijo que habló con Kim Ng, vicepresidenta ejecutiva de operaciones de béisbol de MLB, y se le explicó que el Comité Técnico no es responsable por la información difundida en Twitter por el Clásico y MLB. “¡Representas a MLB! ¿Cómo que no eres responsable?”, contó González sobre la respuesta que le dio. (D)