Nassib Neme, presidente de Emelec, salió en defensa de su equipo por la críticas en varios medios sobre la derrota 0-1 que sufrieron los millonarios ante Melgar en Perú, en el inicio del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

“En efecto, caer por Copa Libertadores en el arranque, genera potencialmente pesimismo pero está muy lejano de nuestras realidades y optimismo”, destaca en una carta publicada en el portal en internet de los azules.

“Es recurrente desde (Jorge) Sampaoli (2010) hasta (Alfredo) Arias pasando por (Omar) Asad, (Gustavo) Quinteros y (Omar) De Felippe, que nuestros entrenadores son blanco de críticas por resultados coyunturales y el último en Perú sigue siéndolo si consideramos que es el primer compromiso que Emelec cae derrotado al cabo de 10 partidos en la temporada”, agrega.

Publicidad

Neme detalla que la Copa Libertadores “recién empieza es un paso en falso. Hay que dramatizar menos y evaluar hechos, y estos son estadísticos, objetivos y comprobables. Solo recibió 2 goles Emelec en sus últimos 6 partidos y es el primer encuentro que cae derrotado en los 10 disputados en la temporada”.

También indica que la expulsión de expulsión de Romario Caicedo (31m) trastocó la planificación del entrenador Arias y los peruanos lograron anotar con un tiro del centrocampista Luis García Uribe (76m).

“Hasta ese momento no jugábamos ni bien ni mal, pero estábamos bien plantados. Nuestro equipo bajo la acertada dirección de Alfredo Arias basa su esquema en la posesión de la pelota y presión para recuperarla, lo que potencialmente sugiere problemas cuando la expulsión de algún jugador deje al equipo en inferioridad numérica, En consecuencia es trascendente nunca estar en inferioridad numérica”, concluye. (D)