“Confianza”. Es la principal razón por la que el estratega de la Tricolor, Gustavo Quinteros, habría convocado al mediocampista Jefferson Montero, actualmente en el Swansea City de Inglaterra, pero sin actividad regular en los últimos meses, según consideraron varios periodistas consultados.

El extremo ecuatoriano ha sufrido lesiones en los últimos tiempos que lo han ido relegando de la plantilla de su club y recién esta semana retornó a las canchas con la división inferior del conjunto inglés.

Para Mario Canessa, de radio Caravana, la presencia del jugador tricolor se justifica a partir de una inclinación futbolística del DT para con Montero.

Publicidad

“Eso (el llamado del volante) pasa por una explicación que no la tiene Quinteros. Él (Montero) le gusta. Cree que es un jugador diferente, que puede romper barreras con Paraguay, contra quien siempre ha jugado bien; (Quinteros) lo debe tener en su memoria”, dijo.

En aquello coincide Ricardo Armendáriz, de radio Huancavilca, quien, no obstante, duda de que el volante sea titular.

“Eso es confianza pura. Puede que lo tenga como alternativa en esta ocasión; el ritmo con el que se juega en Inglaterra es muy fuerte, entonces a lo mejor no lo convoca para ser titular, pero en un segundo tiempo el mediocampista puede ser el revulsivo que necesite Ecuador para cambiar el partido”, expresó.

Publicidad

Montero, de 27 años, ha sido convocado regularmente a la Selección desde las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010. Con la Tri, suma 59 partidos y 10 anotaciones. (D)