El extremo derecho Jonathan González cumplió ayer su primera práctica con Liga de Quito, donde tendrá que recordar su polifuncionalidad para jugar de lateral derecho o izquierdo.

Sus mejores actuaciones, sobre todo cuando actuó en Independiente del Valle, las vivió como volante abierto a la diestra. Fue cuando se ganó el apodo de la Bala o Speedy González; era inalcanzable.

No obstante, ahora tendrá que rememorar esas pocas ocasiones en que tuvo que ayudar a la marca. Esa es la urgencia que existe en Liga de Quito, debido a que los laterales José Quintero (derecho) y Édison Vega (izquierdo) están lesionados.

Publicidad

“Él (González) fue contratado básicamente como lateral. En el Ecuador no era fácil encontrar una alternativa (a los lesionados), y él tiene muchas cosas a favor, ya que conoce el puesto”, apuntó el gerente deportivo Santiago Jácome.

Además, según el dirigente, La Bala también puede acoplarse “a ser lateral izquierdo”.

En la práctica, se reencontró con Fernando Guerrero y Juan Anangonó, ‘viejos amigos’ con los cuales coincidió en Leones Negros de México.

Publicidad

“Sé que Liga no está bien, pero con trabajo vamos a levantar. Voy a dar lo máximo para conseguir buenos resultados”, declaró González, quien firmó por esta temporada.

Luego, aceptó que no cumplió con la expectativa en su paso por Olimpia de Paraguay.

Publicidad

En otro tema, el dirigente Esteban Paz aceptó las críticas por los malos resultados (Liga es noveno con 5 puntos), pero reiteró el “respaldo” al DT Gustavo Munúa. Descartó que vaya a ser destituido y negó que hayan conversado con Pablo Repetto u otro entrenador. (D)