Con una nueva ilusión copera, Emelec inicia hoy su camino en la Copa Libertadores 2017 enfrentando al peruano Melgar (17:30) en el estadio Monumental de la UNSA, en Arequipa.

La delegación millonaria llegó a Perú el pasado domingo, luego de vencer in extremis por 1-0 a Fuerza Amarilla el viernes anterior en Machala, triunfo que mantiene a los azules entre los líderes del campeonato nacional, además de estar invicto transcurridas seis fechas.

Los eléctricos enfrentarán al único conjunto peruano que no ha sido vencido en el Campeonato Descentralizado 2017. Jugados siete encuentros, el Dominó se ubica como tercero.

Publicidad

Ambas situaciones han sido destacadas por la prensa de Perú, que en la previa puso especial atención a las condiciones favorables con las que cuenta hoy el equipo eléctrico.

Diario Depor enfatizó en lo imbatible que ha resultado el conjunto guayaquileño en la actual temporada, en la renovación de su plantel para este año y en la actuación del zaguero peruano Christian Ramos, quien en las últimas presentaciones del club ha sido relegado al banco de suplentes.

Aquellas condiciones fueron mencionadas también por el periodista deportivo Jesús Arias, de Gol TV, en entrevista con Radio City, quien, así mismo, puntualizó los aciertos del equipo rojinegro. “Melgar tiene una ventaja en el tema del trabajo; tiene varios años con (el DT Juan) Reynoso”, expresó.

Publicidad

Arias aterrizó en la situación actual de Ramos, habitual seleccionado blanquirrojo, y dijo que hay expectativa por lo que pueda hacer hoy, puesto que se acerca una doble jornada de la Eliminatoria rumbo a Rusia 2018 (23 y 28 de marzo).

Por Melgar alinearía el atacante argentino Emanuel Herrera, que militó en Emelec entre 2014 y 2016. Durante su etapa como azul, el Tanque anotó 21 goles en 78 juegos. (D)

Publicidad

Melgar
Penny; Leudo, Santamaría, Quina, Loyola; Ascues, Cedrón, García, Fernández, Chávez, Herrera. DT: Juan Reynoso.

 

Emelec
Dreer; Jaime, Pinillo, Bagüí; Quiñónez, Lastra, Caicedo, Preciado; Mondaini, Vides, De Jesús. DT: Alfredo Arias.

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).
Hora: 17:30.
Estadio: Monumental de la UNSA.
Transmisión: Fox Sports 3.

Publicidad