La disciplina que caracteriza al técnico Carlos Sevilla ya se notó ayer en el entrenamiento de Clan Juvenil, equipo que contrató al imbabureño tras la salida de Juan Carlos Garay.

El experimentado estratega, en su presentación, saludó a cada uno de los jugadores y con algunos, como Narciso Mina y Víctor Macías –a quienes dirigió en años pasados–, bromeó. Pero al llegar el turno de Jorge Valencia, antes de saludarlo, Sevilla primero le pidió que se sacara los pendientes de las orejas. Unos sonrieron; mientras, el estratega prosiguió.

“Se vienen nuevos tiempos importantes. El Clan no es para estar en esta situación incómoda. Hemos hecho un gran esfuerzo para traer a Carlos Sevilla, conocedor del fútbol ecuatoriano, y estamos seguros de no habernos equivocado”, declaró Juan Cevallos, presidente vitalicio de la institución.

Publicidad

Enterado de que Garay dio un paso al costado, dicho por dirigentes, no solo por los malos resultados sino por estar delicado de salud por estrés, Sevilla advirtió al plantel: “Sé que Juan Carlos se fue un poco enfermo. Les digo, ustedes eso conmigo no lo van a conseguir”.

Añadió: “Yo no me voy a ir enfermo de Clan Juvenil. Me voy a ir lleno de gloria, de satisfacción, por el rendimiento de cada uno de ustedes”.

Luego pidió la colaboración total de todo el plantel “en los entrenamientos y fuera de ellos. A cuidarse como corresponde”.

Publicidad

El técnico de 66 años anticipó que jugarán los que mejor estén, y reveló que en mente ya tiene la idea de cómo plantear al equipo y los cambios que deberá hacer para conseguir mejores resultados. (D)

Campeonato 2017
Clan Juvenil

Publicidad

Entre los últimos
Clan Juvenil no ha triunfado en la serie A. Tiene 3 empates y 3 derrotas. Está en décimo puesto, con 3 puntos.

Amarguras y éxitos del DT
Fuerza Amarilla fue el último equipo que dirigió Carlos Sevilla (octubre del 2016); lo dejó comprometido con el descenso. En el 2015 bajó a la serie B con D. Quito. Fue campeón con Emelec (2001) y con los chullas (2008).