El caballo estadounidense El Kurdo, elegido como el mejor ejemplar del año pasado, se quedó con el primer lugar en los 1.300 metros de la carrera Policía Nacional del Ecuador, el pasado domingo, en el hipódromo Miguel Salem Dibo.

El norteamericano, con el jinete peruano Gustavo Luque en la silla, arremetió en los últimos 200 m de la pista para superar al potro Forty Dehere, que encabezaba el grupo, y finalizar el clásico en 1 minuto 17 segundos 2 quintos.

Connector tomó la delantera una vez iniciada la carrera, seguido muy de cerca por Forty Dehere. Quedaban relegados Giboole, Minalco y El Kurdo.

Publicidad

Faltando 500 m para llegar a la meta, Connector continuaba dominando con amplitud, dejando varios cuerpos por detrás a su inmediato perseguidor.

No obstante, El Kurdo se abrió espacio por fuera en la última curva, poniéndose apenas por detrás del líder.

En el último tramo, El Kurdo emprendió una espectacular atropellada que le dio la victoria.

Publicidad

Forty Dehere resultó segundo; Giboole, tercero, Minalco, cuarto, y Connector, quinto.

El tordillo estadounidense, perteneciente a la cuadra David y Daniel, obtuvo su octava victoria luego de algunas derrotas que lo alejaron temporalmente del podio. Representantes de la Policía Nacional lo condecoraron.

Publicidad

En otras presentaciones de la jornada, Bizarro se impuso en los 1.100 metros de la partida en honor a los jinetes de antaño, con un tiempo de 1m 9s y 2 quintos.

El potro logró imponerse a Selenata y Falero.

En el hipódromo samborondeño fueron homenajeados Ricardo Luque, Juan Dongo, Leonardo Mantilla, entre otros jinetes reconocidos de la hípica local, durante las décadas de los años 60 y 70. Estos entregaron el premio del primer lugar a propietarios del ejemplar Bizarro.

Además, con un registro de 1m 5s 3 quintos, Alegría se impuso en sus 1.100 metros por encima de Mi Emoción, pese a un reclamo del jinete de este último ejemplar, el peruano Luis Hurtado, que las autoridades no consideraron, ratificando el triunfo de Alegría.

Publicidad

También se adjudicaron sendas victorias Bedster, Jontura, Katacrack, Noche de Luna y Diamond Son, todos en distancia de 1.100 metros. (D)