Regresaron el domingo pasado al Colegio Nacional Vicente Rocafuerte, donde se graduaron hace varias décadas y además se iniciaron como futbolistas, para luego brillar en los más importantes clubes de primera división. Los deportistas vicentinos volvieron convocados por la Fundación Conaviro para rendir homenaje a sus entrenadores en la cancha del estadio Miguel Roque Salcedo, sitio en el que se inauguró un torneo denominado Denis Dau Karam, en honor al exdirector de deportes del plantel.

En una emotiva jornada de reencuentro, en la que hubo anécdotas, bromas y recuerdos del colegio fundado hace 175 años, desfilaron 42 equipos de confraternidades vicentinas para jugar en seis categorías. Así, el acto tuvo entre sus puntos la entrega de una placa a Dau, responsable hace tres décadas de la última gran época del deporte del Vicente Rocafuerte. Resaltó al homenajeado Luis Moyano, excatedrático, exrector y exjugador de LDE.

Dau, exprepador físico de Emelec, Everest y otros equipos, y de la Selección Resto de América en 1979 y en 1984, agradeció en la cancha donde entrenó a numerosas generaciones de vicentinos: “La Fundación Conaviro revive nuestra historia. No es tarde para volver a ser los primeros, para tener presente nuestra emblemática frase dicha con el alma y el corazón: ¡Donde hay una VR hay un campeón!”.

Publicidad

También fue reconocido José Yagual Martrus, técnico multicampeón intercolegial y formador de Jesús Cárdenas, Raúl Avilés, Javier Varela, Jimmy Montanero, Jorge Fraijó, Stalin Hurtado, Kléber Fajardo, Manuel Uquillas, y otros exfutbolistas inscritos en el torneo. El homenaje incluyó a Jorge Delgado Guzmán, vicentino y exarquero canario. (D)

Ser el director de Deportes de mi colegio me llenó de orgullo. Fue una etapa de respeto, de disciplina y de muchos títulos.Denis Dau, director del Interbarrial