El arquero de la selección ecuatoriana de fútbol Sub-20, José Gabriel Cevallos Enríquez, fue contratado por Barcelona SC por cinco años, así lo anunció esta tarde el vicepresidente deportivo del club, Carlos Alfaro Moreno.

Cevallos, hijo del presidente del club torero, José Francisco, participó recientemente como arquero titular en el Sudamericano Sub-20 que se jugó en el país y que accedió al Mundial de Corea.

Durante la presentación, mientras José Gabriel se colocaba el buzo de arquero, su padre, no podía aguantar la emoción y sonriente y con los ojos llenos de lágrimas, felicitó a su hijo.

Publicidad

#BarcelonaSC Que orgullo Dios mio, los vimos crecer...Bienvenido Gabriel! pic.twitter.com/YxLrThVFx7

El golero de 19 años realizó toda su trayectoria futbolística en las divisiones inferiores de Liga de Quito. Según los registros de la FEF, Cevallos actuó en dos ocasiones en el equipo principal de los albos. 

"Tenemos un plantel extraordinario para hacer un gran campeonato nacional y una buena Copa Libertadores", dijo Alfaro Moreno.

"No solamente hacemos el esfuerzo para hacer un gran plantel hoy sino muchos chicos que pensamos que tienen un gran futuro no solo para Barcelona sino para la selección del Ecuador, y además el entrenador (Guillermo Almada) los pone a jugar, como sucedió en el último partido como Abel Casquete", añadió. 

Publicidad

Además de él, también se sumaron cuatro seleccionados más: Byron Castillo, Joner Montezuma, Félix Torres, que fueron contratados por cinco años. 

Mientras que el arquero Giancarlos Terreros también fue presentado con sus demás compañeros por haber renovado con los amarillos por tres años más. (D)